Thursday, July 18, 2013

Patatas Bravas

Hola a todos, volvemos con Whole Kitchen con la propuesta del mes de Julio presentando unas Patatas Bravas!

Soy fanatica de MasterChef, vivo en los EEUU, y la version americana nada que ver como la espanola, me vi todos los capitulos de MasterChef Espana y me encanto, decidi aprender a enplatar mejor los platos, a darle personalidad, como decia Jordi, Pepe y Samantha.

Las patatas bravas son unas patatas acompañadas de salsa picante , una salsa más conocida como salsa brava. Estas patatas pueden ir fritas, cocidas en agua, cocidas en aceite e incluso en algunos casos al horno. Suelen ir cortadas en dados, aunque hoy en día existen mil versiones.




Las patatas bravas son un plato típico de la gastronomía española, y son una de las tapas con más presencia en nuestros restaurantes. Son unas patatas cortadas en daditos, fritas en aceite hasta que quedan doradas y acompañadas de una salsa de tomate picante. Lo más destacable de este plato es la deliciosa y picante salsa.

El origen de este plato no está muy claro, hay quien lo atribuye a Casa Pellico otros dicen que se empezó a servir en la Casona, ambos bares madrileños y ya desaparecidos, lo que sí es cierto, es que fue sobre 1960 y que las colas alrededor de estos dos bares sólo para probar las patatas bravas fueron míticas.

Ingredientes:

Para la salsa

1 cebolla grande picada
1 cucharilla de paprika
2 dientes de ajo
1 guindilla picante (cherry pepper)
1/2 lata de pure de tomate
2 cucharadas de ketchup
1 pizca de vinagre de sidra
Medio vaso de caldo de carne o agua
Aceite de oliva y sal

Para las patatas

4 patatas grandes peladas, cocidas y rayadas
empanizadas con huevo y harina para formar en pequenas ruedas, freir y servir.


Preparacion:

Cortamos las patatas, las escurrimos y las secamos con un trapo, las pelamos y la rayamos con un rallador, vamos moldeandolas con una mescla de huevo batido, empanizamos con un poco de harina y a freir en abundante aceite de oliva a temperatura moderada (para que doren por fuera y queden tiernas por dentro) mientras preparamos la salsa. Luego subimos el calor y las terminamos de cocinar hasta que estén doradas.

Triturar en un procesador la cebolla con la paprika, el ajo, la sal, y el aceite de oliva, hasta conseguir una pasta. En una olla rehogar esta pasta, dando unas vueltas para que se cocine. Unos 5 minutos.

Ahora añadimos la guindilla, pure de tomate, kétchup, vinagre, agua o caldo de carne, sal y guisamos al menos 15 minutos.

Servimos en un plato las patatas y la salsa.


2 comments:

  1. Yo vi algunos trocillos de Masterchef y la verdad siempre daban algún consejillo o receta curiosa.

    ¡Las bravas te ha quedado muy bien emplatadas! La verdad que eso es una de mis cosas por mejorar, a veces no sé muy bien cómo presentarlo para que no sea todo igual. Tendré que verme los capítulos de Masterchef que me perdí... a ver si me inspiran!

    ¡Besines!

    ReplyDelete
  2. está vea mejor
    gracias por compartir


    restaurantes en alicante
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-alicante.html

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!