Saturday, June 8, 2013

Mil Hojas con Nutella

La culpa la tiene mi hermano y mi amiga, que me hicieron adicta al Nutella, ahora no parooooo!!!

Yo lo habia oido antes pero no me anime a probarlo, hasta hace un poco tiempo atras... cuando hablando con una amiga del Nutella y me anime a comprarlo, pues entonces los dos tienen la culpa de mis kilos extras jajaja...!

Cuando la probe por primera vez y me transporto a mi infancia cuando comia Nucita durante mis años escolares, Nucita es un paquetito de chocolate negro y blanco con avellanas, asi como veis AQUI... siempre me compraba uno o dos paquetitos a la hora del recreo... como no olvidar ese sabor....




Comprar Nutella ha sido un reencuentro con mi niñez, la verdad ni pense que Nutella era Nucita...

La torta de Mil Hojas, es una torta muy conocida en Chile y America del Sur, supongo que fue adaptada  del postre Napoleon, origen Frances, donde son capas de hojaldre con crema pastelera, una encina de otra y va subiendo de altura, originalmente se la cubre con dulce de leche o manjar con nueces molidas o coco rayado.

Mi abuela hacia mucho esta torta, y a mi hermano le encanta, yo no me acuerdo haberla probado, y escuchando hablar de ella me puse a hacerla...  la receta adquirida de este sitio.

Ingredientes:

6 tazas de harina
200 gramos de mantequilla (2 barras)
8 yemas
1/2 taza de pisco o Singani Boliviano
1 taza de leche
26 onzas de nutella
avellanas o nueces molidas
o coco rallado como alternativa a las nueces o avellanas

Preparacion:

Precalentar el horno a 350F.

Mesclar la mantequilla, las yemas, la leche y el pisco en un bol, no batir, solamente mesclar.

Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y agregar el resto de los ingredientes mesclados.

Se mezcla todo a mano, no amasar, se divide en 20 partes iguales y se forman circulos de 25 centimetros de diametro o del diametro que desees que sea la torta, extendiendolos con un uslero.

Ponerlos en una bandeja enmantequillada, pinchar con un tenedor para que no se inflen, hornear por 5 minutos o menos, hasta que este mas o menos dorado, no permitas que se quemen.

Luego que los discos esten cocidos, untarlos con nutella y unir uno por uno, hasta tener la altura deseada.

Finalmente se cubre toda la torta con nutella, en este caso yo no quise cubrirla toda.

Se decora con nueces o avellanas molidas y se puede alternar por el coco rayado.


A disfrutar que queda super riquisimaaa!!!!

3 comments:

  1. LOL, Believe me I loved it ! Porque se borro?

    ReplyDelete
    Replies
    1. te lo comistes con el nutella mas jajaja

      Delete
  2. me encantan las milhojas pero siempre las he probado con crema y nueces... esta tuya debe de ser pecado mortal!!! jjajaja

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!