Wednesday, April 24, 2013

Patatas Escabechadas de Extremadura

Me encanta la revista virtual Sal y Pimienta, tiene de todo y unas fotos maravillosas que inspiran hacer cada receta y probar cada una, Este mes decidieron hacer un sorteo y pense en participar, primero habia hecho un clafutis de durazno que no salio bien, y lo iba a volver a hacer pero me antoje unas papas con cebolla, asi que deje el dulce para un lado y disfrute mucho de estas papas, facil de hacer y salen riquisimas!




Ingredientes:
1 kilo de papas
2 huevos 
1 cebolla picada
4 dientes de ajo picados
2 hojas de laurel
150 ml de vinagre malta
250 mil de agua
aceite de oliva y sal

Preparacion:

En una cazuela pones a hervir las papas con agua con un poco de sal. Una vez hervidas dejalas dentro del agua, cuando se entibien preparalas de una de una, pelalas y luego la aplastas, yo las aplaste dentro de un molde de galletas redondo para que quedaran bien redondidas. Apretalas dentro del molde con una cuchara para que todo este bien unido sino se rompen al sacar.

En una sarten, pones a calentar bastante aceite de oliva y rebosas las tortitas de papa en huevo batido y luego pasas a la sarten hasta que esten doradas, sofria la cebolla, el ajo y las hojas de laurel y cuando se empieze a transparentar, echas el vinagre, el vinagre de malta ( Malt Vinegar ) que se usa mucho con fish and chips en Inglaterra e Irlanda, le va muy bien con las papas, le da un toque excelente!
Dejas que se cocine un poco y luego servirse.

Estan muy sabrosas al dia siguiente!

3 comments:

  1. Sí que te han salido bien sí!! Tienen una pintaza buenísima!!

    Un abrazo guapa!!

    ReplyDelete
  2. Madre de Dios menuda receta más impresionante, me vuelve loca solo con verla, el sabor debe ser delicioso.
    Besicos

    ReplyDelete
  3. Que buena pinta!! habra que probarlo.Me quedo por aqui y te invito a que me sigas en mi blog. http://aidaerian.blogspot.com.es Gracias

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!