Wednesday, March 13, 2013

Risotto de Champiñones y Alcaparras

El risotto, ‘arroz’ en italiano, es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte y el oeste de Lombardía debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. 

Es la primera vez que lo hago y quedo muy rico!  Es un plato que requiere practica, el arroz tiene que quedar al punto exacto, la consistencia tiene que ser cremosa, es como hacer un arroz con leche pero salado. 


Ingredientes:

32 oz. de caldo de pollo (4 tazas)
1 taza de champiñones cortados
1/2 taza de cebolla picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de arroz arborio
1 taza de vino blanco (Chardonnay o Chablis)
1 taza de guisantes cocidos o espinaca
1/4 taza de alcaparras
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de crema de batir (heavy cream)

Preparacion:

Primero hice hervir el caldo de pollo a fuego medio en una cazuela, le cambie el sabor completamente, añadiendole un ramo de romero, y otro de tomillo, una hoja de laurel, sal y pimienta al gusto.  Lo deje reposar unos 15 minutos para que cogiera el sabor.  Queda mas rico que un simple caldo de pollo.  Luego sacar todas las hierbas y guardar.

Poner en una sarten grande a dorar los champiñones y la cebolla con mantequilla, una vez listos, agregar el arroz y cocinar unos 2 minutos hasta que tome un poco de color.

Añadir 1 taza a la vez a la mescla del arroz con los ingredientes extras, ir revolviendo constantemente hasta que el liquido desaparesca por completo, añadir otra taza y revolver, y luego otra taza y luego la ultima taza, veras como en cada adiccion se ha absorbido bastante, este proceso toma mas o menos 15 minutos, puede ser que te tome mas tiempo, añadir poco a poco el vino blanco con cada adiccion de las tazas con caldo.

Añadir los guisantes cocidos o la espinaca cortada si prefieres, cocinar 3 minutos mas, revolviendo, luego añadir mantequilla, el queso y la crema, esperar un poquito y servir.

Buen apetito!





No comments:

Post a Comment

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!