Sunday, March 17, 2013

Cupcakes Coche Bomba Irlandeses!!!

Primero que nada FELIZ DIA DE SAN PATRICIO! Espero que lo estes o lo hayas pasado bien! Todos tenemos un poco de Irlanda en nosotros.  Ya muchos sabemos como se origino, aunque sea sabemos y entendemos un poco, hace unos anos atras tuve la oportunidad de visitar Belfast, y la verdad me encanto, desde la cultura y su gente, hasta sus majestuosos paisajes verdes, ah y por supuesto la comida! 

Venia rato pensando que hacer para este dia, y como tengo diente dulce, me dio por hacer algo dulce y no salado... asi que surfeando por la web me encontre con esta receta que acabo siendo explosiva y muy tentadora de Brown Eyed Baker.

Me anime a hacerlos, vaya trabajito pero valio la pena, el sabor es increible, y el frosting irresistible, tan adictivo que hasta con cuchara te lo puedes comer!










Ingredientes:

Para la masa:
1 taza de cerveza negra Guinness
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾ de taza de cacao en polvo
2 tazas de harina para todo uso
2 tazas de azúcar granulada
1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
¾ cucharaditas de sal
2 huevos
2/3 taza de crema agria

Para el relleno de ganache y whisky:
8 oz de chocolate amargo
2/3 taza de crema espesa
2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de whiskey irlandés

Para el buttercream de Baileys:
2 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
5 tazas de azúcar en polvo
6 cucharadas de crema irlandesa Bailey



Preparacion:

Para la masa: 

Precalentar el horno a 350F grados. 

Llevar la Guinness con la mantequilla hacia una cacerola a fuego medio. 
Añadir el cacao en polvo y revolver hasta que la mezcla este suave. Dejar enfriar un poco.

Tamizar la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal en un tazón grande para mezclar bien. Con una batidora eléctrica, batir los huevos y la crema agria a velocidad media hasta que esten bien mezclados. 

Agregue la mezcla de Guinness y chocolate a la mezcla de huevo y batir para mezclar. Reduzca la velocidad y agregue la harina mesclada y volver a batir brevemente.  O sino doblar a mano usando una espátula de goma, doble la masa hasta que esté completamente combinada. 

Alinear 24 forros para cupcakes en la bandeja y meter al horno por 17 minutos.  
Dejar enfriar los cupcakes sobre una rejilla.

Relleno de ganache con whiskey: 

Picar el chocolate y transferirlo a una olla pequena junto con la crema espesa a fuego lento hasta mesclar. Dejar reposar durante un minuto y luego, usando una espátula de goma revuelva desde el centro hacia afuera hasta y vaya quedando suave. Añadir la mantequilla y el whiskey y revuelva hasta que se mezclen. Deje enfriar el ganache hasta que espese, pero aún lo suficientemente suave para ser conducido.

Para rellenar el cupcake: 

Usando un cortador de 1-pulgada de ancho para galletas redondo (o la parte inferior de una boquilla), cortar el centro de los cupcakes no muy profundo. Transferir el ganache a una manga pastelera con boquilla ancha y llenar los huecos de cada cupcake hasta arriba.

Para hacer el frosting:

Batir la mantequilla con la batidora a velocidad media-alta durante 5 minutos, raspando los lados del tazón de vez en cuando. Reducir la velocidad a medio-bajo y añadir poco a poco el azúcar en polvo hasta que todo se haya constituido bien.
Añadir el Baileys poco a poco, aumente la velocidad a media-alta y siga batiendo 2 ó 3 minutos mas hasta que esté suave y cremosa. 

Con tu boquilla de decoración favorita, decorar por encima de los cupcakes, echarle un poco de sprinkles o algun otro tipo de adorno si deseas y guarde los cupcakes en un recipiente hermético.


6 comments:

  1. Hola María!!

    Me encanta la fusión de sabores que has experimentado en estos cupcakes!! Tienen que estar de vicio!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Sandrita, siii extremadamente viciosos, tengo que cuidarme si no me da diabetes jajaja besos guapa y gracias por pasar!

      Delete
  2. Impresionante receta!!! Ese relleno y ese frosting, superoriginales... Terminas cantando rancheras no? Entre la cerveza, el whisky y el Baileys... Jajaja. Preciosas las fotos tb!!!

    ReplyDelete
  3. Pero que delicia! Creo que me quedo con tu versión. Un besito guapa!

    ReplyDelete
  4. Qué delícia de cupcakes! Te han quedado fantásticos, me encantan! :)

    Besos guapa!

    ReplyDelete
  5. Deliciosos y para mayores de 18, jajaja.
    ¡Me encantan!
    Muacs

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!