Friday, February 15, 2013

Torta escondida entre rosas para San Valentin

Llego San Valentin! el dia del amor y la amistad, y de crear maravillas en el mundo de la reposteria, hacer una cena romantica con tu amor, con tus amigos o hasta contigo misma. Es un buen dia para pasar en armonia... estes con quien estes... 

Y tambien estoy contenta porque tengo una buena razon para concursar este proyecto en la propuesta “Love is in the air” de El Reto de Tristán del blog SUGARtremens.

Seria una gran ilusion ganar y ver mi trabajo publicado en la revista. ahh que ilusion!

Se que estoy publicando esta entrada en el blog un dia despues, es que ha sido un dia dedicado a la pareja y no a la computadora jejeje.



Esta idea surgio de repente, imaginandome un pastel dentro de un ramo de rosas justamente para san valentin, un pastel para dos personas muy enamoradas, que hasta puede servir hasta 4 porciones pequenas.

Y empeze a hacer las rosas primero con pasta de goma, dejandolas secar unas 5 horas aproximadamente ante de pintarlas, y las hojas tambien. las horas despues de media noche que salen siendo las mejores, no se porque pero no me da sueno cuando hago estas cosas, hacer arte parece ser mi cafeina natural, que me despierta. Asi que aproveche de una buena vez.

Ingredientes:

2/3 taza de mantequilla ablandada
1-2/3 tazas de azúcar
3 huevos
2 tazas de harina para todo uso
2/3 taza de cacao para hornear
1-1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1-1/3 tazas de leche

Preparacion:

Con una batidora, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Combine la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal en un bol aparte, y agregar a la mezcla cremosa alternando con la leche, batiendo hasta que quede suave después de cada adición. Vierta la mezcla en dos moldes engrasados y enharinados de 6 pulgadas o 15 cm si es que estoy correcta con la medida.

Hornear a 350F/180C durante 35-40 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando el pastel hay enfriado, cortar por la mitad, y rellenar con crema de chocolate.

Empeze a darle forma de un ramo, puse un poco de buttercream dentro para poder pegar las rosas y las hojas, y le anadi su rozon para darle el toque romantico. Las flores blancas fueron idea de mi novio, que decia que le de un toque blanco para que resalte y tenia razon! Salieron mas bonitas!

Espero que hayas pasado un lindo dia de San Valentin, con mucho carino hasta la proxima!


4 comments:

  1. Que monada de tarta y ademas super original!!,
    Con una pinta riquisima!,da hasta lastima comersela....
    Besos :-)

    ReplyDelete
  2. WoW!!!! Parece mentira que esa obra de arte sea una tarta!!! Es la magia del sugarcraft! Me encanta te ha salido genial!!! Muy buena tu propuesta!!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si verdad que si es magia, nuestra creatividad no tiene limite, un besoooo!

      Delete
  3. Que maravilla de blog, de fotos, de recetas, me gusta todo así que te sigo desde yaaa! Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!