Friday, January 25, 2013

Scones de chocolate con rum

Comenzamos el año con una receta británica, como tenia la curiosidad de saber que receta iba a salir para este mes de Enero, con lo tanto que disfruto con Whole Kitchen y experimentar diferentes recetas!

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico escocés Scones.

Los scones son unos panecillos originarios de Escocia, en un principio se hacían con avena y en la sartén, hoy en día los más comunes se hacen con harina y horneados, aunque también se le llama así a las piezas triangulares conocidas en su origen como bannock.

Hoy en día son pieza central en las celebraciones tradicionales del té inglesas, esto es desde el SXIX cuando la Duquesa de Bedford, pidió a sus sirvientes un té con algunos panes dulces que incluían los scones. Tanto les gustó que decidió pedirlo todas las tardes, llegando a convertirse en un tradición del Afternoon Tea Time, siempre acompañados de la tradicional clotted cream con mermeladas.

Podemos encontrar muchas variantes, aunque los más comunes son dulces y sencillos, también se pueden tomar con pasas, arándanos, queso o dátiles en su interior. Tambien hay variantes saladas que son mas comunes en Irlanda.





Ingredientes:

2 3/4 tazas de harina
2/3 taza de cocoa
1/2 taza de azucar
5 cucharillas de polvo de hornear (baking Powder)
1 cucharilla bicarbonato de sodio (baking Soda) 
1/2 cucharilla de sal
3/4 de mantequilla fria sin sal cortada en cubos
1 1/2 taza de chocolate chips
2 cucharas de rum
2 cucharillas de vainilla
1 taza de leche

Preparacion:

Precalentar el horno en 350F.

En un procesador combinar todos los ingredientes secos, harina, cocoa, azucar.... y los demas, mesclar bien.

Anadir la mantequilla fria en cubos hasta que este como una masa gruesa, debe permanecer pedazos de mantequilla del tamano de un guisante.

Sacar la masa del procesador, echar en un plato hondo y mesclar a mano el resto de los ingredientes que son los chocolates, el rum, la vainilla y la leche.  Mesclar bien hasta formar una bola de masa.

Es importante no amasar mucho esta masa o sino te saldran muy densos y pesados como unos brownies. Estirar hasta unos 2 centimetros o 1 pulgada y luego cortar con un cortador de galletas o cortar en triangulos o cuadrados como te guste.

Yo los corte con un cortador corazon, ya que me inspiro que llega prontito San Valentin!

Meter al horno en una bandeja por unos 25 minutos, dependiendo del tamano de tus scones.

Enpolvorear con azucar confitada o hasta puedes echarle chocolate liquido blanco, servirse a tu gusto con frutas o como te guste, estan muy ricos a la hora del desayuno o de la merienda.

Un abrazo en forma de corazon!







4 comments:

  1. Genial versión!!! Tan lindos corazoNES... Sant Valentines' mode ON! Riquísimos han de estar!

    ReplyDelete
  2. Hola María!!!

    Tus scones me parecen muy originales!!! Y ahora para los enamorados son un puntazo!!! Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ReplyDelete
  3. Los mas originales! me encanta tu versión!
    Un abrazo
    Gri
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    ReplyDelete
  4. Me gusta mucho tu propuesta, me parece muy original, diferente de todas las que he ido viendo, otra muy buena opción de scones y perfectos para el dia de los enamorados! ;)

    Me quedo por aquí! Un beso

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!