Sunday, January 6, 2013

Pound Cake de Limon Verde (Key Lime)

Primera receta entrante del 2013!  Cargadita de buen sabor!

Espero que todos hayan tenido lindas fiestas, disfrutando de buena comida, familiares y amigos! Confieso que he comido mucho, de todo un poco, he disfrutado muchisimo de muchos platos servidos en la mesa, postres, galletas, etc.... que cuando ayer subo a la balanza ayer y pego un grito al cielo! Seguro todos me oyeron, jajaja!! 

Pero bueno, al gimnasio de nuevo y a seguir disfrutando sin descuidarse.... verdad? 

Es mi primera vez que hago un pound cake, en un bundt pan, y con la gran ayuda de mi batidora Kitchen Aid, (mi amiga, mi amor y mi confidente, jaja) regalo de cumple, salio espectacular! Me encanta ver como la batidora lo mescla todo tan bien, sin perderse nada! y todo sale cremosoooo!!! uuummmm!!!

Aprovechando que esta riquisima receta tiene limon verde (key lime), me anime a participar en el concurso de citricos con Cuquin Magazine patrocinado por Le Creuset. 



Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal (2 barras)
2 tazas de azucar granulada
1 paquete de queso crema Philadelphia
1 cucharilla de jugo de limon verde pequeno (key lime)
6 huevos 
2 tazas de harina 
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharilla de sal
Creme Fraiche
Ralladura de Chocolate con sabor a naranja

Nota: Mantequilla y queso crema deben estar a temperatura ambiente

Preparacion:

Precalentar el horno a 350F

Batir la mantequilla en la batidora con velocidad 4 KitchenAid o batidora de mano, echandole el azucar en forma de lluvia y batiendo por un minuto. Seguir batiendo hasta que este cremoso unos 5 minutos mas o hasta que este super cremosa.

Anadir el queso crema y el jugo de lima. Seguir batiendo.

Echar los huevos uno por uno dejando que cada huevo se mescle bien con el resto de la mescla.

Combinar la harina, la sal, y el polvo royal, y echar a la primera mescla, batir por un minuto.

Enmantequillar y harinar un molde rectangular o si no tienes, puedes usar un bundt pan.

Meter al horno por una hora o hasta que el palillo salga limpio.  

Dejarlo enfriar unos 10 minutos y sirvase como te apetesca, con frutas, con crema fraiche, o hasta con helado de vainilla....ah y como no! con un buen cafe!!!

Disfrutad!

Ah! y se me olvidaba, para los que no saben lo que es un pound cake, aqui va un detalle:

Pound cake es la denominación anglosajona de un tipo de pastel que dependiendo de la región de América (cocina sudestadounidense) o Europa adopta distintos nombres. Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente.

Buen inicio de semana!!






3 comments:

  1. Me encanta tu receta. Estoy pensando en un molde que me han traido los Reyes Magos que le va como anillo al dedo. Feliz 2013!!!

    ReplyDelete
  2. Una receta estupenda, se te ve un corte muy bonito.
    Muacs

    ReplyDelete
  3. Tiene que estar de muerte porque el corte es tremendo. Me quedo por aqui un rato porque no habia tenido tiempo de devolverte la visita. un besazo!!

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!