Monday, January 28, 2013

Mantequilla de Pistachos

Cada vez que entraba a la cocina me ponia a pensar que hacer con tanto pistacho, habiamos comprado una bolsota de 1 kilo.... ya habia hecho galletas, tartas... y aun sobraban...... vaya!!

Que mas hago??

Se los tiro a los pajaros afuera? 

Los muelo? 
hmmmm

Y ahi en ese pensar se me ocurrio buscar hacer mantequilla y por suerte ya mas de la mitad de la bolsa se ha ido a la procesadora, lo mas jodido de todo es, pelar cada uno y ya tengo el dedo gordo adolorido e hinchado y hasta casi morado jajaja.

Busque en la web como hacer y aqui comparto una receta super sencilla, facil y riquisima!




Ingredientes:

2 tazas de pistachos pelados
1 a 2 cucharadas de aceite de oliva sabor super ligero

Como hacer?

en un procesador mueles los pistachios hasta que queden super finitos, luego vuelves a moler y poco a poco vas echando el aceite de oliva, y usa por favor un aceite que no tenga un sabor fuerte, sino te saldra mas a sabor de aceite de oliva que sabor a pistachios, ahora tambien puedes usar aceite vegetal o de coco, la de coco es muy saludable tambien!

Valores nutritivos del pistacho

El pistacho destaca especialmente por su riqueza en hierro y potasio, pero también es una buena fuente de vitaminas (sobre todo del grupo B), proteínas y grasas de calidad.
Tras el sésamo, es el fruto seco con mayor contenido en hierro (7,30 mg/100 g), y destaca especialmente por su elevado aporte de potasio(1 g/100 g), magnesio (160 mg), fósforo (500 mg) y cobre (1,3 mg), además de manganeso y también calcio.
Es notable su aporte de vitaminas B6 y B1 (30 g cubren 30% y 16%, respectivamente, de las necesidades diarias, y aportan buenas dosis de ácido fólico (51 mcg/100 g) y vitamina E.
Poseen 20% de proteínas, por lo que una ración moderada de 30 g ya cubre más de 10% de las necesidades diarias.
Son un alimento muy energético (598 calorías/100 g), pero la mayor parte de sus grasas son monoinsaturadas, lo que resulta beneficioso.

A por la buena salud!




4 comments:

  1. Me encanta tu blog y por eso tienes un premio esperando en el mio.Un beso.
    www.lastartasdelatitamerche.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Qué idea tan buenísima! Me encanta... unos trocitos de pan con esta mantequilla, tienen que estar feniales!!

    ReplyDelete
  3. Seguro que a mi marido le encantará!!Se lo voy a preparar!!Besos!!

    ReplyDelete
  4. hola, subiste una estupenda foto o de verdad queda la mantequilla con ese verde intenso?? me encantaría que me dijeras que sí :D Besos Aracely

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!