Thursday, October 25, 2012

Brownies de Quinoa

La primera vez que se habló de brownie fue en Estados Unidos en el año 1897.


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar el clasico brownie, con un poco de version moderna y variada.

El brownie, que si lo tradujeramos literalmente tendríamos que llamar marroncito, parece que surgió de un error de un cocinero, que al realizar su pastel de chocolate, olvidó añadir la levadura, así obtuvo un pastel muy bajito, crujiente por fuera y cremoso por dentro, dando lugar al famosísimo brownie de hoy en día, aunque parece ser que no usó chocolate si no melaza, el chocolate fue añadido posteriormente hasta conseguir ser el protagonista de este pastel.

Y la quinoa, llamado el grano de oro por ser uno de los granos mas preciosos que aun se conservan sobre la superficie terrestre, desde hace siglos la naturaleza ha permitido la conservacion de cientos de tipos de quinoa. Para los que no la conocen, visita este link.


Combinando brownie y quinoa la combinacion es perfectamente exquisita! No da una textura muy cargada como son los brownies normales, las hojuelas de quinoa le da un poco de aire y un toque fantastico!






Habitualmente se suele servir con helado, frutas frescas y secas y a la receta podremos incorporarle nueces, aunque se pueden presentar muchas versiones todas ellas con excelente resultado.

Ingredientes:


200 gramos de chocolate semi dulce

100 gramos de mantequilla sin sal
125 gramos de azucar granulada
3 huevos
5 cucharas de harina
120 gramos de hojuelas de quinoa
200 gramos de nueces o almendras molidas
esencia de vainilla

Preparacion:


Derretir la mantequilla y el chocolate a bano Maria.


Dejar enfriar.


Batir los huevos con el azucar y la esencia de vainilla.


Anadir a esta preparacion el chocolate, la harina tamizada, las hojuelas de quinoa y las almendras o nueces molidas.


Vaciar esta preparacion en un molde y dejar cocer por 40 minutos al horno con 180C,


Dejar enfriar y cortar en pequenas porciones.


Servir con lo que te apetesca, se puede combinar con helado, caramelo, chocolate, frutas, etc.




Esta receta fue sacada de un libro Boliviano llamado Reflejo Culinario de Los Lipez, lo compre cuando visite a mi padre en Bolivia.

16 comments:

  1. Me gusta tu receta!
    Seguro que te ha quedado delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Que buena pinta y que original tu receta!. Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un abrazo

    Gri

    ReplyDelete
  3. De Quinoa! buenisima idea! me encanta tu versión la probaré un abrazo Jessica

    ReplyDelete
  4. La quinoa es como un cous cous no? o una harina mas fuerte!!
    Tiene una pinta extraordinaria, y menuda bandeja te salió!!
    ¿Te sobra un trocito?
    Nieves

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, la quinoa como grano es como el cous cous pero estas son hojuelas, que son mas livianas que la avena, gracias!! un beso a las dos!

      Delete
  5. A mi también me gusta tu receta!!! Bufff, se me hace la boca agua!!!

    Un besito y gracias por pasarte por mi blog

    ReplyDelete
  6. Es una receta muy original, nunca he probado la quinoa!! A ver si me animo con tu receta! Besoss

    ReplyDelete
  7. Me gusta mucho tu versión, lo de las hojuelas, me parece muy interesante, saludos.

    ReplyDelete
  8. Una alternativa muy original, nunca he incorporado la Quinoa a ninguna receta, creo que algun dia habra que probar ;)
    besos , me quedo por aqui

    ReplyDelete
  9. Me encanta la quinoa y aun no la he probado en dulces!! Muy rico brownie! Besos guapa

    ReplyDelete
  10. que bonito te ha quedado y la recta me gusta mucho , besitos

    ReplyDelete
  11. Que original! te ha quedado muy bien. Esta es mi propuesta
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/10/brownie-con-nueces-de-pecan.html
    Un saludo

    ReplyDelete
  12. Nunca he usado la quinoa, creo que tu receta sera una buena excusa! Deliciosos se ven! abrazos

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!