Tuesday, September 18, 2012

Raviolis de Espinaca, Chorizo y Ricotta

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena” que tambien le llamamos Raviolis.


¿De donde vienen los ravioles?

Respecto al origen de los ravioles aún ahora los datos son muy contradictorios y no existe ninguna versión que pueda considerarse como la absolutamente cierta.

La más conocida dice que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «ravioles chinos» llamados jiaozi.

Un documento escrito por Guglielmo Malavalle en 1157 parece hacer mención de una pasta que sería antecedente de los ravioles actuales.

Si el origen de los ravioles propiamente dichos es netamente italiano, entonces se trataría de una de las variaciones de la lasaña rellena. A diferencia de los ravioles actuales, los primeros eran de forma redondeada.

Me compre una raviolera y la estrene hace 3 semanas, y volvi a repetir la receta para este mes, y por cierto quedaron muy ricos!









Ingredientes:

Para la Masa:

1 taza de harina para todo uso (all-purpose)
3 huevos grandes
agua
sal

Para el relleno:

2 tazas de espinaca cocida
1 taza de ricota
1/2 taza de chorizo cocinado con cebolla y ajo

Salsa de tomate:

Tomates
Albahaca
Sal y Pimienta
Aceite de Olivia
Pasta de Tomate

Preparacion:

Para la masa:

Hacer un hueco en el medio con la harina y echar los huevos con la sal, amasar y amasar hasta que quede bien mesclada y se haga una bola, si te queda muy seco anadir un poco agua si hace falta, si le has echado mucha agua y esta muy pegajosa anadir un poco mas de harina.

Cubrir con un plastico mientras preparas el relleno, meterlo a la refrigerador.

Para el relleno:

Freir las cebollas y el ajo con el chorizo italiano, a parte hacer cocer la espinaca y escurrir todo el agua, echar el espinaca con el queso ricota ya escurrido en un procesador, y apartar, procesar el chorizo cocinado desminuzado con las cebollas y triturar hasta que quede como pasta. Mesclar todo junto, echar sal y pimienta al gusto, y ponerlo en una manga pastelera para rellenar los ravioles.

Sacar la masa del refri y dividir en dos partes, amasar o usar la maquina de hacer pasta, yo use el numero 5 de la aplanadora, saque una tira entera de pasta y la coloque en la raviolera enpolvoreada con harina, con cuidado ir rellenando con la mescla para evitar que se rompa la capa, luego con la segunda parte de la masa hacer otra tira larga de  pasta para cubrirla encima y luego pasar el rodillo.

Colocar los raviolis en un bowl con un poco de harina mientras hierve agua en una olla.... echar los raviolis en la olla y cocinar por unos 5 minutos... creo que al menos eso fue lo que me tomo para que no salgan muy duros.  

Salieron super bien justo al punto con los 5 minutos.... Puede ser que sean menos para otras personas dependiendo del grosor de la pasta.

Hice una salsa de tomate, con base de tomates campari, pasta de tomate en tubo, aceite de oliva y lo cocine en la sarten hasta que se deshaga los tomates, echar albahaca, sal y pimienta y echarlos encima de los ravioles ya servidos, y servir con queso parmesano y acompanando con un buen chianti.

Quedaron divinamente ricos!

Espero que me haga explicado bien.... cualquier duda o algo que no entiendas, dejame saber para que te explique nuevamente.

Ciao!









6 comments:

  1. Te han quedado con una pinta estupenda!!! Los próximos los pruebo con tu relleno. Besitos!!

    ReplyDelete
  2. Mmmm que ricos!!!!Me encanta la pasta y si es con chorizo, espinacas y ricotta más!!Un besoteee

    ReplyDelete
  3. Es la pasta que más me gusta, mmmmm.
    bs

    ReplyDelete
  4. Muchos hemos recurrido a la ricotta, yo creo que complementa muy bien los rellenos de la pasta. Los tuyos tienen una pinta estupenda :)
    besos

    ReplyDelete
  5. Se me ha hecho la boca agua nada más ver la fotografia! Qué buena pinta tiene!!! Nunca me he visto capaz de preparar pasta casera, pero a ti te ha quedado genial! Y la ricotta me encanta, sobretodo, con pasta.

    Un beso y gracias por compartir esta receta con nosotros!

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Muy buena pinta, me apunto la receta.

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!