Thursday, September 27, 2012

Caldo de Papas y Cilantro

Nuevamente concursando en el mes de Septiembre con Pequenos Placeres y Kooking, nos transladamos a Islas Canarias, donde encontraremos una variedad increible de productos de la tierra y del mar asi como la grandeza de aportes culturales recibidos a través de los años, haciendo de esta gastronomía un elemento angular de la identidad canaria, una mezcla curiosa de la cultura guanche, la española, la africana y la americana.

La diversidad de platos es extraordinaria desde unas papas arrugadas con mojo hasta un rancho canario, que quita el "sentío". Elaborar una lista de los platos que dan forma a esta cultura gastronómica. Muchos platos que he visto mientras buscaba una receta facil de hacer, me he dado cuenta que la gastronomia Cubana tiene mucho parecer... ahora me doy cuenta del origen de ciertos platos.

Hoy prepare un Caldo de Papas y Cilantro, que realmente quedo muy pero muy rico!  En este caso, lo adorne con cebollino y una rama de romero, porque desgraciadamente no habia cilantro entero...




Ingredientes:

1 kilo de papas
1 cebolla
2 tomates
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 huevo por persona
1 ramita de cilantro (yo use cilantro picado seco)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva
1 hoja de laurel para el sabor
sal
tomillo, oregano y pimienta blanca al gusto
azafran (saffron)

Preparacion:

Pelar las papas y cortarlas en cubos, cortar en trozos la cebolla y los pimientones, pelar y limpiar el tomate y cortarlo en trozos.

Poner en una olla el aceite, dejar que se caliente, pasar las papas, cebollas, tomates, pimientones por unos 5 minutos, echar el vino y el agua, echar sal, azafran y pimienta al gusto.

Dejar que se cocine hasta que la papa este lista, luego sin retirar del fuego, echarle un huevo y se deja unos minutos hasta que los huevos esten hechos.

Ha quedado riquisimo!




Un beso y gracias por leer mi blog.


5 comments:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!. Ya van apeteciendo mucho estos platos calentitos.
    Buen día

    ReplyDelete
  2. Maricel, te quedo delicioso!!! Muchisimas gracias por la receta guapa! Un besito

    ReplyDelete
  3. que buena receta! habra que probarla ahora que empieza el fresco y van apeteciendo estos platos de cuchara! gracias por tu fidelidad al reto!

    ReplyDelete
  4. Enhorabuena!!!
    Te he concedido el Liebster Award.
    Pásate por mi blog para recogerlo.
    http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/2012/10/he-conseguido-el-liebster-award.html

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!