Monday, August 13, 2012

Truffles de Chocolate con Merlot, Estragon y Cayena

Me encanto esta receta de Giada di Laurentiis del Food Network, cuando hizo unas truffles que me dejaron babeando, en serio, en seguida sali corriendo al mercado, no te miento, cuando las hagas ya veras porque te digo que estaba babeando jajaja!

Lo unico que le anadi fue pimienta cayena, o cayenne pepper, porque le da un toque especial al chocolate....pero es solo un poquitito! 









Ingredientes:

1/3 taza de crema espesa
12 onzas de chocolate semidulce
1/3 taza de estragón fresco picado
3 cucharadas de vino merlot
1/8 cucharadita de sal marina fina
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/8 cucharadita de pimienta cayena (opcional)

Instrucciones:

Coloque la crema y el chocolate en un tazón mediano y colocada en un recipiente con agua a bano maria, casi hirviendo a fuego lento. 

Revuelva hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté suave, aproximadamente 6 minutos. Agregue el estragón, el vino y la sal hasta que esté suave. Echar en un molde y refrigerar durante 2 horas hasta que esté firme.

Al pasar las dos horas, dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente hasta que este moldeable, de 15 a 30 minutos.

Usando una cuchara de melón o cucharilla, haga pequenas pelotillas de media pulgada y amoldar rapido con la mano para que no se derrita echando cocoa en polvo.

Colóquelos en una bandeja y servir, o refrigerar en un recipiente hermético.

Buena suerte y cuentame como te salieron!

9 comments:

  1. No me extraña que babeases porque al verlas me he quedado de piedra. Acabo de descubrir tu blog y me quedo aquí siguiéndote porque he visto una tarta sacher... Besicos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla bienvenida! si hasta puedes comerte un pedacito!! jaja besos

      Delete
  2. Qué buena pinta tienen! Si pudiera le pegaba un mordisco a la pantalla del ordenador jeje Me parece una receta interesante y me la apunto en recetas pendientes.
    Te he descubierto por casualidad en el link de otro blog y me quedo como una seguidora más esperando nuevas recetas :) Me he dado un paseíto por tu blog y me parece muy bonito y con recetas estupendas.
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te interesa: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillas, pero intento mejor cada día un poquito más.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla y mil gracias, en seguida paso por tu bloq y me quedo por alla! gracias y un abrazo desde el otro lado del continente!

      Delete
  3. En mi casa las trufas vuelan! Nosotras las hacemos con fideos de chocolate, pero la próxima vez las probaremos con cacao!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja si volaron el mismo dia!!! jajaja besos

      Delete
  4. ¡¡¡Hola!!!

    He conocido tu Blog por casualidad y me encanta!!

    Pásate cuando puedas por el mio que te he dejado... ¡¡¡Un regalito!!!!
    Mil besos!!

    ReplyDelete
  5. Hola María, habrá que probar las trufas, qué pintaaaaaa, jajaja. Bueno guapa, te escribo para avisarte de que tenemos un regalito para ti, te hemos concedido el Premio Primavera!!! Es un premio que se concede por otros usuarios a blogs con menos de 200 seguidores, reconociendo el valor y originalidad del blog y al mismo tiempo para que sirva de empuje y ayuda a darse a conocer más. Subiremos más información a nuestra página de facebook y al blog, probablemente ya mañana porque no creo que hoy nos dé tiempo. Enhorabuena por tu blog, que nos encanta!! Muchos besos.

    Tere y Esme.
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es
    www.facebook.com/TheShopAroundtheCupcake

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!