Thursday, August 2, 2012

Pan de Platano

Hola, estoy de regreso! No, no fueron vacaciones, ya quisiera... fueron dias de muchas cosas que hacer y no tuve la oportunidad de hacer algo creativo en la cocina.  

Esta vez no fueron mangos los que me regalo el vecino, sino manzanos, platanos con sabor a manzana, que tal?  me regalo como 7 platanos, y pues son muchos para mi ya que somos dos en la casa.  Me puse a investigar que hacer... y lo mas facil fue un pan o bizcocho de platano la cual salio exquisitamente rico!







Ingredientes:


1 taza de azucar granulada

8 cucharas de mantequilla
2 huevos grandes
3 platanos
1 cuchara de leche
1 cucharilla de canela molida
2 tazas de harina
1 cucharilla de polvo de hornear (baking powder)
1 cucharilla de bicarbonato de sodio (baking soda)
1 cucharilla de sal

Preparacion:


Precalentar el horno a 325F (160C).

Preparar un molde rectangular o cualquiera que te guste.
Batir el azúcar y la mantequilla en un bol hasta que esté ligera y esponjosa. Añadir los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.

En un tazón pequeño, mezcla el plátano con un tenedor. Mezcle la leche y la canela. 

En otro tazón, mezcle la harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

Añadir la mezcla de plátano a la mezcla de crema y revuelva hasta que se mezclen. Agregar los ingredientes secos, mezclando sólo hasta que la harina desaparezca.


Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee por 1 hora a 1 hora y 10 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Retire el pan del molde e invertir sobre una rejilla y deje enfriar completamente antes de cortar.


Extienda las rebanadas con miel o servir con helado de vainilla, o tambien con dulce de leche, que ricooo!!!


3 comments:

  1. me encanta el bizcocho de plátano, qué buena pinta que tiene!
    bs

    ReplyDelete
  2. Enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho!!

    Un saludo!!

    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  3. El pan debe estar riquisimo. Besitos

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!