Friday, June 29, 2012

Trampo Mallorquin

Cocinando con Pequenos Placeres y Kooking este mes de Junio nos vamos a las Islas Baleares.

La cocina tradicional de las Illes Balears, Islas Baleares, fruto de la intensa actividad pesquera es muy rica y variada. Desde el típico frit mallorquín, las coques (de verduras, de trempó, etc) pasando por la caldereta de langosta, propia de Menorca plato excepcional donde los haya, el oliaigua amb figues (higos), el cuscussó (postre navideño de origen árabe), las formatjades de Pascua, el gin, etc.

Trempar, es una combinación de mezclar, remover, combinar y condimentar, esta es la secuencia correcta para la construcción de un buen Trampó.


La ensalada que suele consumirse en verano se la conoce como trempó y es una mezcla proporcionada de tomate, pimiento verde mallorquín y cebolla mallorquina, aceite de oliva, sal y nada más.... existen otras variedades, anadiendo, atun, garbanzos y alcaparras y entre otras cosas....


La mezcla tiene que ser harmónica y proporcionada con mucho tomate, poco pimiento y menos cebolla. La calidad de los ingredientes es muy importante. Los pimientos tienen que ser de un verde blanquecino, un poco jugosos y la cebolla blanca mallorquina y tierna.





Ingredientes:


Un par de tomates rojos maduros
1 pimiento blanco verdoso (mallorquin)
1 cebolla blanca
vinagre de vino tinto
aceite de oliva (buena calidad)
sal al gusto

Preparacion:


Cortar a cuadrillos los tomates, el pimienton, la cebolla y echarle aceite de oliva, vinagre de vino tinto y sal, probar y echar mas al gusto.


Yo la hice con salmon de paquete, porque queria darle un poco mas de toque alimenticio, el salmon es muy nutritivo y me gusta mas que el propio atun.


Se la come sola o a veces con un trozo de pan o tostadas...
Fijaté la ensalada tan rica que podemos hacer en tan poco tiempo!





3 comments:

  1. Genial, como siempre! te ha quedado estupenda!!!! muchas gracias por participar!

    ReplyDelete
  2. Felicidades por tu blog cargadito de recetas dulces y saladas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos...

    ReplyDelete
  3. wooow que buena pinta!! mi novio es de mallorca y el frito mallorquien le encanta.. a mi me gustan mas las cocas jiji. te dejo un regalito en mi blog!! http://momentos-siempre-dulces.blogspot.com.es/

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!