Monday, June 25, 2012

Carlota de Mango

Aprovenchando que es temporada de mangos, hay 2 arboles de mangos detras de donde vivo, la cual el vecino me regalo unos 8 mangos, muy ricos, me puse a pensar en cambiar el mango por la fresa para hacer esta torta, la cual quedo magnificamente deliciosa!


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Junio nos invita a preparar una deliciosa carlota. 

La charlota (del francés charlotte) o carlota, es una tarta de origen francés. Se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesa, para moldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico.


Se cree que su origen es una alteración del postre charlotte russe inventado por el chef francés Marie-Antoine Carême (1784-1833), quien lo nombró en honor de la cuñada del zar Alejandro I, ya que en ese momento trabajaba para él. Se trata de un postre frío hecho de bizcochos de soletilla en crema bávara, con los que se rellena un molde.



Ingredientes:

1/4 (50 gramos) azucar granulada
1 cucharilla de Jugo de Limon
3/4 taza (180 ml) pure de mangos
1 taza (240 ml) crema de batir
1 sobre (1/4 onza) (7 gramos) de gelatina sin sabor
caja de galletas de soletillas (ladyfingers)
1 taza de Baileys


Preparación:

Pelar y cortar los mangos, hacer pure y tener cortados piezas pequenas para la decoracion final.

Para el pure:
Echar los mangos en el procesador o licuadora con 1/4 de taza de azucar, licuar y anadir mas azucar al gusto y echar el limon. 

Desolver la gelatina con un poco de agua tibia, y luego echarlo al pure y mesclar.

En un molde ir decorando las soletillas banadas con Baileys poniendolas alrededor y poner soletillas al fondo del molde para que el pure de mango se sostenga.

Para la crema:
Batir la crema de batir hasta que tenga punto suave, echar el pure de mango ya preparado con azucar y gelatina con la crema y seguir batiendo hasta que tenga punto suave.

Echar una capa de crema con una manga pastelera, siguiendo otra capa de soletillas y mangos cortados si deseas.... yo hice unas 3 capas, crema, soletillas, crema, mangos cortados, crema, otra capa de soletillas y la capa final de crema para adornar con frutas.

Por último, adorne la Carlota con frambuesas, mangos, y arandanos azules con la fresa al centro.  



4 comments:

  1. Qué bonita te ha quedado!!!
    Y con mango, a mi marido le encantaría!!!
    Saludos,

    ReplyDelete
  2. madre mia, primita!!!! te acabas de graduar con honores!!! te quedo estupenda, la presentacion fantastica... menuda pintaza!!!!! besos

    ReplyDelete
  3. Muy bien que te ha quedado y muy vistosa!!! Seguro que de sabor espectacular!!!

    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Que gran cambio! Mango!!!! Una de mis frutas preferidas! como me encantaría tener una árbol cerca mio!!!

    ReplyDelete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!