Thursday, May 31, 2012

Torta Selva Negra

Pastel Bosque Negro o Selva Negra - Schwarzwälder Kirschtorte 

El motivo de esta torta se la dedico a mi padre en su cumpleanos, yo no recuerdo haber probado este pastel, ni haberlo visto en algun sitio, por eso decidi hacerlo y aun mas probarlo, la receta original no la pude conseguir, por mas que la buscara en aleman, parece que la tienen bien guardada y no quieren compartir con nadie! vaya! jejeje

A mi padre, que vive lejos, unas cuantas veces tuvimos la oportunidad de celebrarle su cumple, las veces que venia de pasada por Miami, y cuando volvia a Bolivia siempre me mandaba fotos de su cumple y muchas veces era la misma torta, selva negra compartida con mis hermanos menores Maria Jose y Vicente, su esposa Eli y su familia celebrando buenos momentos.

Con el lo he pasado bien, ojala fuese mas seguido, este fue uno de sus viajes de trabajo en la cual yo me escape para acompanarlo y de paso nos fuimos a Londres por un dia, fue una experiencia inolvidable! que aun nos acordamos de los dolores de pie y las ampollas que nos salieron por caminar tanto! jajaja





La Selva Negra, llamada Schwarzwälder Kirschtorte en alemán, lo que significa Bosque Negro.

Este pastel tiene múltiples (generalmente 4) capas de bizcocho de chocolate, cerezas y crema batida.  Kirschwasser (aguardiente de cereza) se utiliza para dar sabor a la crema batida. Las capas inferiores de bizcocho también se rozan con Kirschwasser para proporcionar humedad y un poquito más de sabor.

Hay muchas otras ideas sobre cómo la torta originalmente obtuvo su nombre. 

Los historiadores creen que se originó en el siglo 16 en la Región del Bosque Negro (Schwarzwald en alemán), ubicado en el estado de Baden Württemberg.  El nombre, la Selva Negra, evoca la oscuridad y el misterio viene del concepto romántico alemán de Waldeinsamkeit la soledad o el bosque. Durante esta época, el chocolate se ha integrado por primera vez en pasteles y galletas. Esta región es conocida por sus cerezas y el kirsch o Kirschwasser (un doble aguardiente destilada de cerezo claro a partir de la amarga guinda). 

Después de la historia de la torta del bosque Negro desde el sitio web de Cafe Schaefer, Josef Keller (1887-1981) quien fue el inventor de la torta de cerezas Bosque Negro.  Keller fue el chef de pastelería en el Café "Ahrend" (hoy llamado Agner) en Bad Godesberg. En el año 1915 se creó por primera vez lo que llamó un "Schwarzwaelder Kirsch", o "Negro Bosque de los cerezos".  

Después de su tiempo en el ejército, Josef Keller estableció su propia cafetería en Radolfzell. Agosto Schaefer aprendió el oficio como aprendiz de Josef Keller en Radolfzell 1924-1927. Después de muchos años de colaboración, Josef Keller le dio a Agosto Schaefer su libro de recetas que contiene la receta original. Su hijo, Noel Schaefer, el Konditormeister actual del Schaefer Triberg Café, heredó el libro y la receta original y por ello ha sido capaz de seguir produciendose la original de Josef Keller.  

Hoy en día el libro de recetas y la receta original de la ahora famosa "KirschSchwarzwaelder" se pueden encontrar con el hijo de Agosto de Schaefer, Claus Schäfer, el jefe de cocina actual en Konditorei Triberg de Schaefer.

La torta fue calificada como una de los 13 mejores pasteles más conocidos en Alemania.



Esta es una versión fácil de hacer que la torta Bosque Negro o Selva Negra.

Ingredientes:
1 caja de chocolate negro o con mezcla de pastel del diablo "Devil Food Cake"
1 cucharadita de colorante rojo
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
3 tazas de crema de leche o de crema para batir (heavy cream)
1/3 taza de azúcar glas
1/4 taza Kirshwasser (Cherry Brandy), dividido
1 (21 onzas) relleno de cereza, dividido
Cerezas al marrasquino (para decorar)
1 a 2 onzas de chocolate semidulce rayado

Relleno de queso crema:
1 paquete de queso crema Filadelfia
1 taza de azucar glas
1 Cucharilla de esencia de vainilla
1 barra de mantequilla sin sal

Preparación:

Haga pastel de chocolate de acuerdo a las instrucciones del paquete, añadiendo una cucharadita de colorante alimentario rojo y 1 cucharadita de extracto de vainilla. 

Pastel al horno, como se indica, en dos bandejas de 9 pulgadas de la capa de la torta.
Cuando haya terminado de hornear, retirar del horno y deje enfriar la tarta completamente sobre una rejilla de alambre. Cuando la torta se enfría, envolver cada capa en una envoltura de plástico. Colocar capas en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora.

En un bol con la batidora eléctrica, batir juntos la crema de leche (heavy cream) y el azúcar glas
Refrigere hasta que esté listo para usar.

Con un cuchillo afilado, cortar cada ronda pastel enfriado horizontalmente para hacer cuatro capas.

Para el relleno de queso crema:
Batir la mantequilla fria con el azucar hasta que haga una masa, anadir una cucharilla de esencia de vainilla, y anadir el queso crema a temperatura ambiente y batir no mucho rato.

Primera capa: 
Coloque una capa sobre una plataforma plana y anada 2 cucharadas de brandy de cereza con un cepillo repostero o con la misma cuchara.
Llene una bolsa repostera con queso crema y haga un circulo de crema por el borde del pastel y al medio rellenelo con relleno de cereza

Segunda capa: 
Colocar la segunda capa en la parte superior de la primera capa.  Repetir el mismo proceso de la primera capa, luego poner la tercera capa encima.

Tercera capa: 
Repetir el mismo proceso de la segunda capa.

Cuarta capa: 
Forrar todo el pastel con la crema recién batida. Enpolvoree todo el pastel con el chocolate rayado.
Haga unas roscas de crema batida con una manga en la parte de arriba y ponga una cereza de adorno en cada rosca.

Refrigerar por lo menos dos horas antes de servir. Cortar al mismo tiempo bien frío para obtener mejores resultados.























2 comments:

  1. Tiene un pinta deliciosa!!,y se ve muy lavorioso!!lo veo bastante entretenido de hacer!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Miriam, no fue tan complicado, pero lo que mas me costo fue ponerle el chocolate a los lados.... un beso

      Delete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!