Friday, May 25, 2012

Pastel de Zebra (Zebra Cake)


Propuesta Dulce del mes

Mayo:  Zebra Cake (Pastel Cebra)

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra).

A mi me agarro por sorpresa el primer resultado de mi pastel, fue para matarse de la risa, unos dias antes me habia puesto a pensar en que hacer para que mi pastel sea el mas llamativo, se me habia ocurrido echarle colorante blanco a la masa blanca y echarle colorante negro a la masa de chocolate.

Pensando que iba a salir como lo tenia en mente, bien blanco con rayas bien negras, para mi sorpresa salio negro con rayas azules jajajaja, que habra pasado????  Pudo haber sido el color negro....  aqui va una foto para que veas lo chistoso que salio.




Empeze de nuevo a hacer todo, y esta vez quise darle un poco de color pero no sabia que colores.... al final acabo asi:




Bastante atractivo no?






Ingredientes:
4 huevos grandes 
250 g de azúcar 
250 ml de leche 
250 ml de aceite vegetal 
300 g de harina 
1 cucharada de levadura 
2 cucharadas de cacao 



Preparacion:

Bata los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añada el aceite poco a poco sin dejar de batir. Una vez que esté bien integrado, añada la vainilla y la leche. Reserve 

En otro bol, mezcle los ingredientes “secos”: harina y levadura. 

Añada los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mezclar con ayuda de unas varillas. 

Separe la mitad de la masa y añada el cacao. 

Engrase su molde y precaliente el horno. 

Para montar el zebra cake: con ayuda de un racionador de helado eche en el centro del molde 2 cucharadas de masa de vainilla, 1 de cacao y así alternativamente hasta finalizar con la masa. 

Hornee durante unos 40 minutos a 180º. Compruebe que su bizcocho esté hecho, deje enfriar y desmolde. 

Espero que a todos los demas concursantes les haya ido bien, un saludo a todos!



12 comments:

  1. Las dos versiones son bonitas, pero estoy de acuerdo contigo, no es ta fácil como parece esto de las rayas.
    Muacs

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi mismo pienso yo, es cosa de practica.... un beso

      Delete
  2. Hola!!!
    Es verdad, no es tan fácil lo de las rayas...yo tuve que hacer tres y no me salieron bien!!!
    Habrá que seguir intentándolo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja 3 veces? vaya, parece que el truco esta en ponerle mas masa de color por capa, y menos capas.... voy a tratar otra vez un dia de estos....

      Delete
  3. Jajaaja esta vez no nos ha salido rentable la propuesta del círculo... todas hemos hecho como mínimo dos pruebas, jajaja
    Menos mal, así no me siento tan torpe...
    Seguro que estaba bueno hasta el azul.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja siii que te parece? nos sale mejor todo lo mas complicado y lo mas facil no sale jajaja besos

      Delete
  4. Me paso lo mismo que a ti!!!
    y como lo hice tarde ya no pude repetirlo!!
    pero el segundo te ha quedado muy bien!!
    me quedo por tu blog!!
    un beso!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Esther, gracias por quedarte! un beso igualmente!

      Delete
  5. Pues sí!! Tu segundo intento ha sido superllamativo!!! Y te ha quedado muy bien!!
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias!! no se porque pero se ve tan facil de hacer y sin embargo me costo! jaja besos

      Delete
  6. Siempre me a gustado probar de hacer uno pero no me atrevo por si no me saldram bien,pero bueno,tarde o temprano llagara el momento!!jijijij,te a quedado muy bien,y los colores son muy curiosos!jejeje,me quedo por tu blog,un saludo;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Miriam, gracias por quedarte por aqui, un beso grande!

      Delete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!