Friday, May 18, 2012

Fish Cake (Pastel de Pescado)

Propuesta salada del mes

Mayo:  Fish Cake (Pastel de Pescado)


Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish Cake (Pastel de pescado)

Aquí tenemos una receta sencilla donde podremos utilizar los retasos de pescado que nos han quedado después de limpiar una pieza fresca de esta. En esta receta utilizaremos Bacalao, pero podremos utilizar, Bassa, Salmon, etc.

Si te vas de pesca y que queda mucho pescado después de limpiarlo aquí lo puedes utilizar.






Ingredientes:

.5 kg de Bacalao
2 papas medianas
1 taza de migas de pan
¼ de taza de perejil picado
2 cucharadas de Parmesano rallado
2 ajos picados
1 cucharadita de sal
½ cucharada de pimienta
2 huevos ligeramente batidos
Aceite de Canola para freir
semillas tostadas de sesamo para sushi

Alioli:

2 cucharas de mayonesa
1 diente de ajo
perejil fresco picado
pimienta al gusto



Preparacion:


Cocinar las papas y hacer pure.

Hervir el pescado hasta que se pueda desmenuzar fácilmente.Secar y sacar los huesitos que le queden.
Mezclar el pescado con la papa y el resto de los ingredientes.
Hasta formar una masa consistente que pueda formar pequeñas tortitas con la mano (siempre utilizar un poco de harina para que no se nos pegue).
Luego agregarle semillas de sesamo para sushi, estas le dan un poco de arte y sabor.
Formar los pequenos pastelitos y freirlos en aceite medianamente caliente hasta que tengan un lindo color dorado.Darles vuelta y que dore por todos lados y servir.
Esta receta nos puede alcanzar para 12 piezas.
Puedes acompañarlos de algún alioli o Tartara.

Como hacer el alioli


En un procesador de comida, moler el ajo y el perejil bien triturado, luego anadir la mayonesa y mesclar en la procesadora todo junto, servir al gusto.







8 comments:

  1. Que ricos te han quedado!! Me gusta el toque del sesamo! Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias guapa, ha sido buena idea usarlos!

      Delete
  2. Me gusta a mi también mucho ese toque de sésamo que le has dado por fuera, tiene que darle un sabor y un crujiiente muy rico. Besos

    ReplyDelete
  3. Con el sésamo han de estar divinos.

    ReplyDelete
  4. Me encanta la idea de ponerles sésamo. ¡¡qué ricos!!

    ReplyDelete
  5. Tienen que estar muy buenos con el parmesano y el sésamo!
    Saludos, Cris

    ReplyDelete
  6. Tiene que estar buenísimo! Esta receta me ha encantado, la voy a probar si o si. Aunque me podrías aconsejar algún otro pescado para hacer esta receta? Porque mi novio no le acaba de gustar demasiado el bacalao. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Laura, gracias por visitar mi bloq, me hace ilusion! Si claro como no, lo puedes substituir con cualquier pescado incluso tuna y salmon! Cuentame como te fue!! Besos!

      Delete

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!