Monday, March 19, 2012

Queso Labneh

Esta receta la saque de Food and Cook por Trotamundos, me motivo mucho hacerla y la 2nda vez me salio mucho mejor que la primera, la verdad ha sido un exito, pensar que poder hacer queso casero con yogurt y que salga con un gusto y un sabor como de esos quesos caros que venden en los mercados.... la verdad entusiasma hacer mas...

Soy amante del queso, todo tipo de quesos, no tengo muchos favoritos, me gustan todos!!!

La cosa es que cada queso tiene su sabor, su forma de comer, y su vino que parejar... hay un mundo por descubrir de los quesos... son millones!!








Este queso casero lo hice con yogurt griego, el original, con su grasita y sin sabores a frutas.

Combine el yogurt con media cuchara de sal, le puse un poco pimienta molida, y estragon. Lo mescle bien y deje reposar un rato, coji una tela pura de algodon, meti el yogurt dentro de la tela y lo amarre bien amarrado y colgado en la cocina con un plato hondo por debajo para que chorree todo el suerno y la leche del yogurt, dejarlo asi de 16 a 24 horas.

Si lo exprimes mucho, como me paso la primera vez, se reduce mucho y queda muy duro al sacarlo, se parte en pedazos minuditos y se hace dificil para servirse...

Lo mejor es dejarlo colgado sin exprimir mucho....




















Ya una vez terminado, lo puedes moldear y hacerle forma o directamente va a un plato donde le puedes anadir aceite de oliva y aceitunas para comertelo ya! 

No da ganas de guardarlo con lo rico que sale!!!!







No comments:

Post a Comment

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!