Friday, March 23, 2012

Insalata Caprese

La ensalada caprese o simplemente caprese, es una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "superhoja", regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas.

El nombre de la ensalada deriva de la frase romana hierba salata. En la época de renacimiento este frío plato era la entrada favorita por todos. Además, la rica y adecuada combinación de verduras, ha inspirado las más grandes y variadas combinaciones.

Se le pueden agregar aceitunas negras, queso rallado y/o azúcar impalpable.

Los colores de esta ensalada, recuerdan a la bandera italiana, el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca.

Su ingrediente principal, el tomate, previene el cáncer, fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol y los infartos. Es rico en vitaminas C, A, B1, B2, B5, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, entre otros.



Ingredientes:

3 tomates pelados, sin semillas y cortados en rodajas
400 gr. de queso mozzarella cortado en rebanadas delgadas
Aceite de oliva
Albahaca
Sal y pimienta al gusto
1 cucharilla de Vinagre Balsamico (opcional)

Preparacion:

En un bol coloca el queso mozzarella y sazónalo con sal, pimienta y aceite de oliva.
Deja macerar por 30 minutos.
Luego, en una fuente distribuye los tomates, el queso mozzarella y la albahaca, sobreponiéndolos en el orden mencionado.
Sal y pimenta al gusto y agrega un chorro más de aceite de oliva.

Otra idea fue hacerla asi como ves en la siguiente foto!




No comments:

Post a Comment

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!