Sunday, February 26, 2012

Pudin de Fresas con Galletas

Ayer mientras tomaba mi cafe en la manana, puse la tele porque se que hay programas de cocina, y justo presentaron en America's Test Kitchen como hacer un "banana pudding" desde el grano, todo el proceso me parecio divertido aprovechando que tenia estos ingredientes a la mano, pero cambie los platanos por las fresas, no soy muy amante del platano, pero si me gusta y aprecio sus valores nutritivos.

Use los vasos de margaritas porque no tenia recipientes de vidrio mas pequenos,



Ingredientes:

12 Fresas
3 Yemas de huevo
1 Taza de azucar o 1/2 de taza de Stevia
1/3 Taza de harina blanca
2 Tazas de leche tibia
1/2 cucharilla de esencia de Vainilla
una pisca de sal
1 caja de galletas Maria o Nilla

Preparacion:

Primero hice un pure de 4 fresas, las meti al procesador, esto sirve para darle sabor y color a la crema que esta por venir.

Hervir agua caliente en una olla pequena donde pondras encima un recipiente de aluminio para hacer el bano maria, bajar a fuego medio,en el recipiente agregar las yemas, el azucar, el harina e ir removiendo con un batidor, lentamente para que no haga bolas, anadir la leche poco a poco, batir como unos 15 minutos, hasta que quede una crema espesa, alejar del fuego y seguir removiendo, luego anadir la cucharilla de vainilla y el pure de fresas.


Cortar las demas fresas en tajadas y apartar, decorar los vasos con fresas o galletas para que la crema venga encima y asi se va haciendo como una lasagna, por capas....




al final decoralo como te guste, con crema o fresas.  Bon Apetite!!



No comments:

Post a Comment

Gracias por pasar y comentar en mi blog, me hace mucha ilusion tanto a mi como a ti, gracias!